Xiomara candidata por consenso de LIBRE

En una multitudinaria concentración realizada en Santa Bárbara, el partido Libertad y Refundación LIBRE proclamo por consenso la candidatura de Xiomara Castro.

La candidata dijo que esta decidida a cambiar al sistema que oprime al pueblo hondureño

Xiomara Castro criticó que el Partido Nacional no haya resuelto los problemas del país y lamentó que estos, “se han incrementado al profundizar un modelo neoliberal”.

“Han perdido el derecho de seguir gobernando nuestro país, nos han convertido en el país más peligrosos del planeta. Hoy estamos aquí para terminar de una vez por todas con esta situación con la visión suprema de Libertad y Refundación y para esto ha nacido Libre, vamos a la toma del poder, vamos a derrotar el bipartidismo y la oligarquía”.

“Nuestra misión a corto plazo es sacar el Partido Nacional y a la oligarquía, ahora le toca a la resistencia asumir la conducción del Estado, vamos pueblo a derrotarlos en las urnas, Libre es una propuesta política completa y vamos juntos a constituir el socialismo democrático”, gritó ante el grupo de sus simpatizantes.

Aseguro que Libre es la única esperanza para Honduras. “El problema principal de Honduras es la correlación de las fuerzas de poder, no existe un Estado democrático porque el poder judicial responde a los intereses de los grupos facticos”.

Asimismo, prometió derogar las leyes que afectan al magisterio y a los trabajadores y añadió que “vamos a derogar todas esas leyes en las que los políticos regalan lo nuestro”.

En su discurso, Castro propuso a Juan Barahona como acompañante en su fórmula presidencial, así como al periodista Esdras Amado López y Manuel Zelaya como precandidatos al Congreso Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *