Peña Nieto encabeza elecciones en México

Luego de haber escrutado el 95.05 % de las actas y, según datos oficiales preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE), se habían recibido los datos de 136,343 actas electorales, y el escrutinio continúa, el candidato presidencial del Partido Revolucionario de México, Enrique Peña Nieto encabeza las elecciones.

De acuerdo con estos datos, Peña Nieto, también postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puede haber obtenido casi 18.1 millones de votos, un claro primer lugar en la elección.

En segundo lugar se ubica el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, del Partido dela Revolución Democrática(PRD), con 31.73% de los votos (15.1 millones), seguido por la aspirante del gobernante Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25.45% (12.1 millones).

En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2.3 por ciento (1.1 millones de votos). El resto, menos del 2.5 por ciento, corresponde a sufragios nulos o por candidatos no registrados, o en blanco.

En la elección presidencial el índice de participación se sitúa en torno al 63.17%, superior al 60 por ciento esperado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *