Tres muertos y al menos 25 heridos tras amotinamiento en centro penal de San Pedro Sula

Al menos tres muertos y 25  heridos, dejó un enfrentamiento entre policías y privados de libertad en el centro penal de San Pedro Sula.

Una lluvia de disparos se registro durante un amotinamiento que se produjo por los reos para evitar el traslado de otros reos que llevaban a cabo las autoridades policiales hacia otra cárcel de Honduras.

A eso de las 7:33 AM comenzó la balacera en las celdas donde se encuentra los paisas y pandilleros de la 18, quienes se resisten a ser llevados a otro presidio argumentando que temen ser asesinados.

Unos 400 agentes de la Policía Nacional y Militar encargados de la operación se apostaron en el interior y en las afueras del centro penal para controlar la situación.

De acuerdo al portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), José Coello, los presos de alta peligrosidad serán llevados otra prisión de Honduras que, por motivos de seguridad, no reveló.

Cinco policías militares han resultado heridos en la reyerta, entre ellos: Marlon Orellana, de 19 años, quien presenta una lesión por arma de fuego en el hombro; Douglas Ramos, de 25 años, con golpes en la cabeza; y Gustavo Valladares, de 23 años, con herida de arma de fuego en la muñeca izquierda.

Los reclusos heridos son: Darío Reyes, José Cartagena, Carlos Alberto Franco Rivera, Pedro Bonilla, Eduardo Mejía, José Rodríguez, José González y Óscar Baquedano. Los ocho fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas para recibir atención médica.

De los fallecidos solo fue confirmado el nombre de Narciso Andino.

En las afueras del recinto se aglomeraron familiares y amigos de los reos, quienes externaron su preocupación luego de que trascendiera el desceso de varios internos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *