Insólito: Con minoría en el Congreso Nacional nombra cónsul honorario de Perú a Rachif Maalouf

rachifmaaloufconsulDe manera insólita el Congreso Nacional aprobó con minoría de diputados, el nombramiento de Rachif Maalouf como nuevo cónsul honorario de Perú.

Este nombramiento de Maalouf, pone nuevamente en discusión la forma en que en Honduras se hacen los nombramientos de cónsules honorarios ya que siempre estos cargos diplomáticos recaen en empresarios portentosos del país.

La propia presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Aline Flores fue nombrada como cónsul honoraria de Malasia y a criterio de muchos en Honduras, a ella la colocaron en ese puesto para poder hacer negocios que la benefician a su empresa.

Rachif Maalouf es dueño de la empresa Lady Lee, que en Honduras se encarga de la venta detallada de artículos para el hogar así como línea blanca y también electrodomésticos.

El nombramiento con simple mayoría de Maalouf levanta las sospechas del porque lo han nombrado en ese cargo diplomático y se sospecha que esto podría ser la forma en que Juan Orlando Hernández quiere devolver cualquier posible favor que haya recibido del empresario sampedrano.

Previo a la votación el diputado Esdras Amado López pidió la palabra para que justamente en ese poder del Estado, se verificara la forma en que se otorgan estos nombramientos he hizo referencia a la empresaria Aline Flores. A pesar de ese llamado de atención por parte del diputado López, los congresistas con minoría aprobaron el nombramiento como cónsul honorario de Rachif Maalouf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *