Susto en la UNAH por gases tóxicos

gasunahLa supuesta emanación de gases tóxicos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH provocó la alarma de las autoridades y la evacuación de personas.

El incidente se suscitó en uno de los edificios nuevos donde se ubican varios  laboratorios.

Preliminarmente se informó que en el lugar, había una fuerte cantidad de humo y que en cuestión de minutos se expandió por todo el ambiente.

Ante esa situación los maestros, estudiantes y el personal administrativo, salieron del lugar como medida de prevención.

Al lugar se hizo presente un contingente del Cuerpo de Bomberos y se infiltraron al lugar para controlar el supuesto incidente y evacuar a las personas.

Integrantes de la Unidad de Materiales Peligrosos (MAPEL), de a poco sacaron a la gente que estaba en los cuatro niveles del edificio.

Al respecto, las autoridades de la Facultad de Química y Farmacia confirmaron a Presencia Universitaria que no hubo ninguna explosión ni percance en su edificio.

Explicaron que la llegada de los bomberos a las instalaciones de esa Facultad se realizó como una acción preventiva para el buen manejo de uno de los químicos que se utilizan en los laboratorios.

“En ningún momento hubo una explosión, todo esto es una acción preventiva, no hay ningún lesionado, porque no se trata de ningún percance”, expresó la decana María Victoria Zelaya. Las actividades académicas no se suspendieron y siguen su agenda normal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *