Según agentes de investigación muerte de mujeres en Danlí, podrían estar ligada a crimen pasional o problemas personales

Luego de los asesinatos de dos féminas, una doctora y una estudiante de derecho en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso y según investigaciones de las autoridades policiales afirman que ya manejan varias hipótesis.

Cabe mencionar, que según las autoridades de investigación, expresan que ambas podrían haberse dado por problemas pasionales o personales y que eso podría haber ocasionado que ambas hayan sido ejecutadas.

Recabando hechos, la joven universitaria estudiante de derecho, fue asesinada por desconocidos frente a su hermana y sobrina en el interior de una vivienda localizada en el barrio La Ceibita de Danlí hasta donde llegó un sicario para ultimar la. afirmando antes de su muerte “Aquí te mandan”.

La joven de 26 años identificada como Gessy Yamali Pastrana Ávila recién había llegado de visita a la vivienda de su abuela, en donde fue asesinada la noche del pasado miércoles a manos de un pistolero que huyó con rumbo desconocido.

En ese sentido, Óscar Zelaya jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Danlí, afirma que la principal hipótesis en el asesinato de la odontóloga, Ruth Aracely Zavala de 44 años, asesinada dentro de su consultorio es un posible asalto, ya que aparentemente ella estaba atendiendo a un presunto paciente, y también sus parientes detallaron que ella administraba su propia clínica de cirugía dental, estas hipótesis estan siendo investigadas por los agentes de investigación.

Estos feminicidios se sumarían a la lista de más de 319 muertes violentas de mujeres en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *