Por huelgas: peligra graduación de media en institutos públicos y privados de la capital

En las últimas horas, directores de centros educativos públicos y privados denunciaron que por negligencia del director departamental de Francisco Morazán, no se graduaron al menos 20,000 mil estudiantes de último año del Departamento de Francisco Morazán.

Cabe mencionar que la problemática de esta medida es por no darle solución a la toma de las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán desde hace 48 días aproximadamente, y en vista que los trámites de revisión de expedientes de graduación no se pueden realizar por la problemática no se logró concretar la solicitud de extensión de titulo de media.

Según las autoridades es lamentable ya lamentablemente ellos afirman que no les dan alternativas para solucionar el conflicto y tampoco resolver las situaciones en los centros educativos públicos y privados para culminar con el proceso de revisión de expedientes de graduación de más de 20,000 estudiantes de último año del Departamento de Francisco Morazán, quienes podrían recibir el título hasta el próximo mes de febrero del año 2020.

De ese modo debido a que la no solución a la problemática dio como consecuencia la cancelación de las graduaciones del presente año. El proceso legal de no haber cumplido implica que el estudiante interesado en ingresar a las universidades públicas y privadas no podrán hacerlo.

Otro de los graves problemas, que atravesaran los educandos es que no podrán optar al campo laboral porque no cuenta con el documento que los acredita profesionalmente.

En ese sentido, aclaran que el cierre del año escolar es el 30 de noviembre, por lo que de resolverse el problema retomamos los trámites a partir del 1 de febrero del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *