Entró en vigencia Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores

Tras la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores, por unanimidad, en el Congreso Nacional, este día fue publicada en el diario oficial La Gaceta y ha entrado en vigencia.

El punto más importante contemplado en esta ley es que los trabajadores que tienen comprometido el 100 % de su sueldo, lograrán liberar el 40 % de su salario, mes a mes.

Otro beneficio que se presenta es que el salario mínimo y las prestaciones no podrán ser embargados, asimismo se liberarán entre 8 y 9 mil millones de Lempiras para dinamizar la economía del país.

De esta manera el Congreso Nacional, nuevamente da una muestra de su apoyo al pueblo hondureño, en especial a los miles de trabajadores que tienen endeudado su salario.

DATO: · A este beneficio podrán acceder jubilados, todos los trabajadores del sector público y privado, sin importar su modalidad de contratación y sin importar su historial crediticio, es decir, que aquellos trabajadores que se encuentran en la central de riesgo SÍ podrán acceder a este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *