Se instala tercera legislatura en el Congreso Nacional

Este día se instala la tercera legislatura del Congreso Nacional y están invitados los titulares de los tres poderes del Estado, Porfirio Lobo Sosa, del Ejecutivo; Jorge Rivera Avilés, Poder Judicial, y Juan Orlando Hernández, del Legislativo, quien dirigirá la ceremonia.

Además, están convocados funcionarios del Poder Ejecutivo, magistrados dela Corte Suprema de Justicia y el cuerpo diplomático así como a miembros de la empresa privada, la sociedad civil, representantes de sectores políticos y sociales.

Según el programa para este día el presidente del congreso Juan Orlando Hernández declarará la instalación con la fórmula: “El Congreso Nacional se declara constitucionalmente instalado”, para emitir el decreto correspondiente, el cual será firmado por todos los diputados y pasará después al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Luego cada uno de los presidentes de los tres poderes leerá un informe de su gestión.  El presidente del Poder Legislativo da un discurso.

Por último el presidente del Congreso fijará la orden del día y levantará la sesión. La salida de las delegaciones dela Corte Suprema de Justicia y el Poder Ejecutivo tiene un orden y van escoltados por los legisladores.

Esta es una de las ceremonias que tiene un protocolo de Estado, como el mandato de entonar el Himno Nacional y el de La Granadera. Laentrada ala Cámaralegislativa también tiene un orden de precedencia, y la ubicación de los invitados especiales y la prensa, en la platea.

(Nota en desarrollo)

Véalo en directo por www.cholusatsur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *