Lobo asegura que trabajara con mayor decisión y voluntad en los 2 años que le restan.

Durante la instalación de la 3 legislatura del Congreso Nacional y en el marco del segundo año de su gestión como mandatario de los hondureños, el Presidente dela Republicaaseguro que trabajara con mayor decisión y voluntad durante los dos años que le restan de su gestión.

El presidente aseguro que al llegar a la mitad de su jornada lejos de sentirse cansado, sabe que todavía le restan 2 años mas de gobierno y por eso “voy a trabajar con mayor decisión y voluntad, para eso me eligieron para trabajar”. Así mismo aseguro que no le puede echar la culpa a nadie y solo le resta “echar para adelante”.

Logros del Congreso

El mandatario resalto la labor realizada por el Congreso durante la pasada legislatura y menciono los logros obtenidos como las reformas al artículo 5 ya que con ello se le permitirá opinar “ya que el pueblo es el soberano”, de igual manera felicito la forma en que los parlamentarios preocupándose por el futuro aprobaron la ley especial de desarrollo o ciudades modelo.

Lobo Sosa de igual manera destaco la valentía por que en el hemiciclo se han tocado temas difíciles como, la nueva Ley del IMPREMA, la Ley de asociación publico-privada y el paquete de leyes concernientes a temas de seguridad como ser las reformas al articulo 102 ya que “eso nos blindara, a los delincuentes estén donde estén hay que sacarlo y que responda por lo que han hecho” dijo.

Reconocimiento Internacional

El presidente Porfirio Lobo dedico parte de su discurso para reconocer el avance del país en cuanto al reconocimiento internacional.

Agradeció que por el esfuerzo realizado por los presidentes Fernández de Republica Dominicana, Ortega de Nicaragua, Funéz de El Salvador, Martinelli de Panamá, Chinchilla de Costa Rica, García de Perú, Santos de Colombia y Chávez de Venezuela, es que Honduras fue reconocida internacionalmente.

De igual manera el presidente destaco el enorme esfuerzo de Hillary Clinton y de José Miguel Insulza.

Seguridad

El mandatario aseguro que seguirá trabajando en temas de seguridad para que retorne la tranquilidad al pueblo hondureño. Menciono que seguirán con los consejos de seguridad y que es importante que los policías y operadores de justicia trabajen de manera eficiente.

En cuanto al tema de la depuración policial, el presidente Lobo menciono que esto se necesita realizarla siempre y cuando no se le baje la moral a los buenos policías.

“Que tiemblen los malos porque a esos si tenemos que meterlos a la cárcel”, dijo el presidente.

Lobo dijo que este proceso hay que sacar a las guayabas podridas y no a los buenos.

El presidente de menciono su interés de que se revise el tema de las dispensas y menciono que estará enviando un decreto al Congreso para que se revise esto ya que no se puede estar dándolas a gente que no las necesita.

Finalmente el presidente solicito a todos los presentes en el hemiciclo a que consideraran el tema de petrocaribe ya que menciono que no solo es el tema del pago de los combustibles si no la oportunidad de que productores hondureños puedan ayudar a pagar con producto a Venezuela.

    

Un comentario de “Lobo asegura que trabajara con mayor decisión y voluntad en los 2 años que le restan.

  1. Hector A Castillo dice:

    Solo una cosa tiene que hacer Pepe para ser más
    efectivo, más eficiente y mejor gobernante,
    y esa es – viajar menos y así gobernará más y con
    más aciertos y menos metidas de pata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *