Resumen Noticioso 26-02-2015

 

ar02

  • La regidora municipal, María Luisa Borjas, califica al trans 450 como “un monumento a la corrupción porque fue  concebido para agenciarse fondos y ahora se tiene que construir porque es interés del gobierno que ya no continúen los señalamientos sobre una obra, en la cual, se gastaron 51 millones de dólares, en solo el 50 por ciento de la obra”.
  • La Alianza por los Derechos Humanos, mediante un comunicado público, denuncia las  amenazas contra la Policía Nacional Civil, la cual, desde 2011 fue sometida a un proceso de depuración y fortalecimiento pero que, por lo contrario, existe una escalada para debilitarla, marginarla y excluirla mediante acciones de represalia contra los buenos policías que dirigieron las capturas de narcotraficantes en lista de extraditables.
  • “Hay una línea para desaparecer a la Policía Nacional y estamos preocupados por el caso de un inspector que detuvo a los policías militares y está siendo juzgado por el fuero militar, violentando la constitución”, acusa el director del Centro Contra la Tortura, Juan Almedares.
  • “Más que una pugna entre la Policía Militar y la nacional, existe la intención del gobierno para debilitar y callar a los buenos oficiales, porque representan una preocupación para el crimen organizado”, dijo a cholusatsur.com el director  de Ciprodeh, Wilfredo Méndez.
  • Los operadores de turismo esperan recibir a 2. 5 millones de turistas nacionales y extranjeros en el presente verano y  generar divisas al país por el orden de 850 millones de dólares, según Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *