Resumen Noticioso 15-04-2015

  • ar02«EL COMPROMISO DEL PAÍS AHORA, ES FORTALECER LOS DERECHOS HUMANOS EN TODA CENTRO AMÉRICA Y CREEMOS QUE MUCHOS CASOS SERÁN TRATADOS CON UNA ÓPTICA REGIONAL, TALES COMO LA MIGRACIÓN Y LA IMPUNIDAD PARA BUSCAR LA FORMA DE PREVENIRLOS», DECLARA EL COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ROBERTO HERRERA CÁCERES, AL MOMENTO DE ASUMIR LA PRESIDENCIA REGIONAL DE PROCURADORES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
  • EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CARRERA POLICIAL, EDUARDO VILLANUEVA, RESPONDE A LOS CUESTIONAMIENTOS HECHOS POR DIFERENTES GRUPOS DE SOCIEDAD CIVIL. «YO HE TENIDO LA DESCALIFICACIÓN PERMANENTE DEL GRUPO DE LA SOCIEDAD CIVIL, PERO NO SOY HOMBRE QUE DEJA LAS COSAS A MEDIAS Y EL PROCESO DE DEPURACIÓN POLICIAL ESTA EN MARCHA», HA MANIFESTADO ASEGURANDO QUE BUSCA PERMANECER EN LA INSTITUCIÓN.
  • «EL ROBO EN LA CASA DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA PREVENTIVA, HÉCTOR IVÁN MEJÍA, ES PARTE DE LOS RIESGOS QUE SE CORREN FRENTE A LA DELINCUENCIA COMÚN O ESTAR VINCULADOS CON GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO», SOSTIENE LUIS MALDONADO GALEAS, ANALISTA POLÍTICO, QUIEN ESTIMA QUE EL ACTO EN SI IMPACTA Y DEJA DUDAS SOBRE LA CAPACIDAD DE SEGURIDAD QUE TIENE EL PAÍS.
  • SEGÚN EL SECRETARIO DEL CONGRESO NACIONAL, MARIO PÉREZ, LA IDEA DE ESTABLECER HORARIOS TEMPRANOS EN EL CONGRESO NACIONAL LOS DÍAS MARTES Y MIÉRCOLES, SE DEBE A CUESTIONES DE SEGURIDAD Y A LA NECESIDAD DE ALGUNOS DIPUTADOS DE GESTIONAR BENEFICIOS PARA SUS DEPARTAMENTOS. PÉREZ DIJO QUE LA SEGURIDAD NO ES JUEGO Y SENTIR TEMOR «ES PARTE DE LA SABIDURÍA».
  • EL DIPUTADO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA, AUGUSTO CRUZ ASCENCIO, SOSTIENE QUE «LA INSEGURIDAD HA AFECTADO A TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y LAS MEDIDAS A TOMAR DEBEN PROTEGER A TODA LA CIUDADANÍA, AUNQUE ALGUNOS POR SUS ACTIVIDADES ESTÁN MAS EXPUESTOS».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *