Herrera Cáceres nuevo presidente de la CCPDD

ROBERTOHERRERACRoberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos del País, asumió su titularidad en el Consejo Centroamericano de Procuradores de los Derechos Humanos, CCPDD.

El acto solemne fue celebrado en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Además se presentaron; el presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO)  y defensores de las Repúblicas de Paraguay, Ecuador, Bolivia.

También, los  procuradores y defensores de los derechos humanos de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Belice.

En la XLVIIII reunión del CCPDH  auspiciada en El Salvador en febrero del presente año, el funcionario hondureño fue nombrado manera  unánime para que tomara la batuta de ese Consejo defensor.

Cáceres aseguro que los problemas de los Derechos Humanos tendrían que verse desde  una forma regional abordando los problemas de impunidad, corrupción, migración y violencia, para buscar la forma conjunta de cómo prevenirlos.

Aquí las declaraciones de Herrera Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *