Diputado Esdras Amado López evita que fondos de la Tasa de Seguridad siga de manera permanente

Mientras se discutía la aprobación de la nueva ley de protección a periodistas, abogados y defensores de los derechos humanos, el diputado Esdras Amado López advirtió que no se podía incluir dentro de la ley, el que los fondos para la aplicación de la misma, provengan de la Tasa de Seguridad.
Según el diputado Esdras Amado López el dejar que la Tasa de Seguridad sea la principal fuente económica de esta nueva ley, de manera implícita estaba avalando la continuidad permanente de la Tasa de Seguridad no importando que gobierno este y ni que presidente este.
El diputado y sub coordinador del partido Libertad y Refundación aseguro que el dejar esos artículos así como estaban dentro de la ley, era justificar el despilfarro millonario que el presidente Juan Orlando Hernández esta haciendo con los fondos de la Tasa de Seguridad quien aseguro que la vigencia de esta Tasa iba a ser solo por un tiempo y no de manera permanente.
Lopez es del criterio que el Estado debe de buscar específicamente los fondos de donde se financiara la nueva Ley. 
Al dejarla así también la ley quedaba abierta a poder recibir financiamiento no solo de la Tasa de Seguridad, si no de otras organizaciones y otros grupos que estén interesados en apoyar la protección a periodistas, abogados y defensores a los derechos humanos.

Mediante este tecnicismo se pretendía dejar de manera permanente la Tasa de Seguridad en el país. 

Aqui la participacion del diputado Esdras Amado Lopez
https://youtu.be/dYb8q0yy9XM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *