Resumen Noticioso 13-04-2015

  • ar02El Director de la Alianza por una Sociedad más Justa, Carlos Hernández, se reunió con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Panamá y le planteo la debilidad institucional que mantiene Honduras y la necesidad de fortalecer los mecanismos de investigación que terminan con los altos índices de impunidad.
  • Padres de familia y alumnos del Instituto Técnico Honduras que exigen sus derechos  al gobierno de Juan Orlando Hernández, fueron reprimidos con golpes y gases lacrimógenos por elementos de la Policía Militar y nacional. Luego de dispersar a los estudiantes, los efectivos de las fuerzas represoras del gobierno se tomaron las instalaciones del centro educativo para evitar el ingreso de los alumnos.
  • “Los periodistas, abogados y defensores de los derechos humanos siguen siendo los gremios más vulnerables ante la violencia selectiva ordenada por el crimen organizado, lo cual no permite alas autoridades  predecir y adelantarse  a lo que pueda suceder”, asegura Arabesca Sánchez, del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  • En relación al cambio anunciado de las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Omar Rivera, miembro de la Sociedad Civil, cuestiona el procedimiento y se manifiesta en contra de las pretensiones del actual director, Eduardo Villanueva, de perpetuarse en la institución.
  • “Las muertes del fin de semana enlutan al país como todos los días, mientras el gobierno no hace lo necesario”, cuestiona Wilfredo Méndez, Director de CIPRODEH, quien señala que el gobierno “debería decretar una emergencia y dialogar con todos los sectores”. Según Méndez, “la inefectividad del Estado manda un mensaje de impunidad que aprovecha el crimen organizado porque saben que no tendrán castigo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *