Resumen Noticioso 13-01-2015

ar02

  • Autoridades del Partido Anticorrupción (PAC) han dado a conocer que ya cuentan con un listado con los nombres de las personas que tienen la capacidad de ocupar el puesto vacante en la regiduría de San Pedro Sula, luego de la solicitud de renuncia al ex miembro del partido, Guillermo Milla.

 

  • La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado la llegada del secretario general, Ban Ki-moon, al país. Durante la visita oficial están en agenda reuniones con el presidente, el titular del Poder Legislativo y representantes de la sociedad civil.

 

  • La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, se ha manifestado en contra de elevar a rango constitucional la Policía Militar.
  • “No es responsabilidad de los militares el tema de la seguridad pública”, sentenció.

 

  • Perla Simons, ex diputada del Partido Liberal y miembro de la Comisión de Salud que aprobó el cuestionado contrato multimillonario vinculado al escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reveló que el dictamen fue de su conocimiento hasta el día en que se discutió en el Congreso. Simons lamentó que la comisión de salud, presidida en aquel momento por el actual Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, jamás se reunió para discutir la aprobación de dicho contrato.

 

  • “Elevar a rango constitucional la Policía Militar, significa darle al presidente Juan Orlando Hernández un arma a través de la cual él se pueda reelegir en el 2017”, afirmo el ex candidato presidencial por el Partido Anticorrupción PAC, Salvador Nasralla.

 

Por Ariel López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *