Resumen Noticioso 12-03-2015

  • ar02El Diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rásel Tome, asegura que “no se cobrara en los hospitales públicos por atender a pacientes con VIH”, luego de que se aprobara un proyecto de ley para proteger los derechos de los pacientes que padecen esta enfermedad.
  • Dos de las víctimas que resultaron con graves quemaduras durante la explosión en la Feria del Agricultor y del Artesano se encuentran en estado crítico, informan a cholusatsur.com autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).
  • El designado presidencial, Ricardo Álvarez, manifiesta  que la capital necesita su propio aeropuerto dejando entrever su desacuerdo con el cierre de las instalaciones que anunció el presidente Juan Orlando Hernández.
  • El Congreso Nacional ha desestimado la propuesta del Diputado Esdras Amado López de solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intervención de su brazo armado, los Cascos Azules, en Honduras. La propuesta del diputado de LIBRE estaba enfocada en apoyar al Presidente Juan Orlando Hernández ante su fracaso en darle seguridad a la nación.
  • “El sistema penitenciario nacional es un problema enorme y difícil y el Estado debe manejarlo en base al respeto a los Derechos Humanos asumiendo su rol de acuerdo a convenios internacionales para garantizar a los privados de libertad un trato humano”, declara a cholusatsur.com el abogado penalista, Félix Ávila.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *