Estudiantes del Central Protestan por intento de cambio de horario

estuicvcprotestaEstudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres realizaron una protesta en las instalaciones de ese centro estudiantil por la pretensión del cambio de horario.

Los estudiantes protestaron en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital también por el pago del bono estudiantil y para exigir la dotación de mobiliario para ese centro de educación.

Los estudiantes quemaron llantas y se enfrentaron a la Policía Nacional que les disparo y les lanzo gas lacrimógeno.

Ante esa situación se hicieron presentes miembros de la Secretaría de Educación, quienes explicaron a los estudiantes en qué consiste la jornada extendida.

Los alumnos desde la tarde del pasado miércoles exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación anular la jornada extendida, por lo que ese día fueron desalojados violentamente por los uniformados.

El nuevo horario contempla una ampliación de 30 minutos por cada asignatura, lo que representa dos horas más en la jornada diaria.

Tradicionalmente en la nación centroamericana se imparten clases de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:00 a 5:30 de la tarde.

Con la nueva medida estatal se pretende extender de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Los estudiantes argumentan que la iniciativa del titular de Educación, Marlon Escoto, daña la economía de sus familiares.

Aquí las imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *