Resumen Noticioso 11-03-2015

  • ar02El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, cuestiona que “el lavado de activos es de interés nacional  y con las ZEDES que piensan establecer se va a  lavar más porque tendrán su propio sistema de justicia” y las cosas pueden empeorar al crear estos lugares.
  • El Diputado Nacionalista por Valle, Marcos Velásquez, niega que el gobierno pretenda expropiar las tierras privadas para el establecimiento de las zonas especiales de desarrollo. Según el parlamentario, “no se afectarán los bienes de los pobladores y las negociaciones se harán en forma voluntaria”.
  • La Presidenta de  la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras, Janeth Almendrares, señala nuevamente el marginamiento al que están siendo sometidas las enfermeras por denunciar la verdad sobre lo que sucede en el sistema sanitario nacional.
  • “Cuatro unidades militares y policiales trabajaran en forma conjunta para combatir la delincuencia y contrarrestar las acciones de grupos violentos como las maras 13 y 18 y nuevas organizaciones como Los Benjamín y el Combo Que No Se Deja”, anuncia a cholusatsur.com el Sub Comisionado, José Domínguez, jefe de la unidad metropolitana no. 2. A su vez señala que “estas bandas utilizan la extorsión en diferentes formas, reclutando a menores de edad”.
  • “Abrir Palmerola es un acierto, pero no apoyaremos a Juan Orlando Hernández en el cierre de Toncontin, pues en mi gobierno nunca pensamos en clausurarlo”, expresa el ex Presidente Manuel Zelaya, al referirse a las pretensiones del gobierno de habilitar Palmerola como aeropuerto comercial y cerrar Toncontin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *