Diputado Esdras Amado López propone que vengan los cascos azules a Honduras

CASCOSAZULESHNDebido a la incapacidad e ineficiencia de Juan Orlando Hernández de garantizar la seguridad a todos los hondureños y en vista de que Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, el diputado y reconocido periodista Esdras Amado López propuso la pronta intervención de los Cascos Azules  que es la fuerza de paz de las Naciones Unidas.

Honduras atraviesa uno de los peores momentos en materia de seguridad ya que todos los días se registran muertes trágicas y de diferentes tipos perpetuadas por el crimen organizado, las maras y la delincuencia común.

Todos los días los hondureños tiene que lidiar con masacres, encostalados, decapitados, violaciones sexuales, secuestros, el narcotráfico, las extorsiones a personas y comerciantes y el sicariato, pero lamentablemente Juan Orlando Hernández no ha logrado cumplir su promesa de campaña que decía que “en Honduras, en cada esquina habría un policía y un militar para dar seguridad al pueblo”.

Ante esta realidad el diputado e influyente parlamentario pidió a la OPS, OMS y todos los organismos que garantizan las condiciones de los seres humanos, que vengan a ayudarle a Honduras.

López declaro incapaz a Juan Orlando Hernández de llevar a Honduras a mejores condiciones ya que en materia de salud, educación, en temas alimenticios, también el país esta atravesando por un mal momento.

La colectividad en Honduras considera que a Juan Orlando Hernández se le debería de dar un Golpe de Estado, así como el que se le dio a Manuel Zelaya Rosales en 2009, pero ante esto el diputado López se mostró en contra y sugirió que lo que debería de aplicarse al presidente es un juicio que sea llevado por la Corte Penal Internacional y que responda por todos sus crímenes.

Cascos Azules

Las Fuerzas de Paz de la ONU, popularmente conocidas como los cascos azules debido al color de los mismos, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y forman parte miembros de las fuerzas armadas y policiales de los países miembros integrantes de las Naciones Unidas integrando una fuerza multinacional.

Los objetivos de este ente de paz son:

Supervisar el cumplimiento del alto el fuego.

Desarmar e inmovilizar a los combatientes.

Proteger a la población civil (dando medicinas y alimento a la población más pobre)

Realizar el mantenimiento de la ley y el orden y entrenar una fuerza local de policía.

Velar por el desarrollo de la paz y la seguridad en el mundo.

En Honduras ya se registra una intervención de los Cascos Azules y fue en la administración del ex presidente Roberto Suazo Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *