Resumen Noticioso 11-02-2015

  • ar02EL asesor presidencial, Marvin Ponce, acusa a los diputados del Partido Anticorrupción (PAC) de atentar en contra de los intereses del país al hacer una “campaña de desprestigio” en contra del Estado de Honduras. Ponce asegura que “estas acciones son alimentadas por el coordinador del partido anti corrupción, Salvador Nasralla.”

 

  • El director del Comité de Investigación, Promoción y Defensa de los Derechos en Honduras (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, revela que las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Honduras tienen listo un informe sobre la situación actual del país en esa materia para hacerlo de conocimiento internacional. “Como defensores de los derechos humanos, presentaremos ante las Naciones Unidas lo cumplido y lo incumplido por el gobierno en materia de derechos humanos y pese a todo defenderemos al pueblo de los abusos”, dijo a cholusatsur.com.

 

  • El coordinador de C-Libre, Héctor Becerra, señala el fracaso que ha tenido el actual gobierno al no poder brindarle seguridad a los hondureños. “La política de seguridad no ha sido efectiva y el gobierno debe aceptar el fracaso en esta materia”, sentenció Becerra.
  • La defensora de los derechos de la mujer, Gilda Rivera, manifiesta su preocupación ante lo que considera una abierta intención por parte del Presidente Juan Orlando Hernández de quedarse en el poder más tiempo del que está establecido en la Constitución. “Las intenciones de Juan Orlando Hernández se encaminan a perpetuarse en el poder, perjudicando la gobernabilidad y la constitución”, aseguro a cholusatsur.com.

 

  • El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, lamenta el incremento de la violencia en el país a pesar de las campañas por parte del gobierno de dar a conocer lo contrario. Asegura que “el  2014 fue más violento que 2013; 926 niños y niñas fueron ejecutados en las calles, mientras los órganos de seguridad se preocupan por los delincuentes pero no por la población.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *