Ocultar la realidad no es adecuado para los gobiernos

PABCARITEMISLuego de que el CATO INSTITUTE de Estados Unidos revelara que Honduras esta dentro de la lista de los países mas miserables del mundo, muchos especialistas analizaron el porque de este sitial.

El catedrático universitario y analista, Pablo Carias, aseguro que “ocultar la realidad y tratar de proyectar una imagen con propósitos de perpetuarse en el poder, no es adecuado”.

Carias aseguro que esto de que Honduras sea señalada como un país miserable es algo reiterativo ya que el país ha estado situado en los últimos lugares en varios temas.

“Es una pena que tengamos  que estar disputando los últimos lugares” aseguro.

El catedrático universitario ante esta situación dijo que la responsabilidad recae directamente en los políticos que pretenden mantener todo igual en el país para que pocos se enriquezcan.

Una característica del gobierno de Juan Orlando Hernández es que mantiene constantes campañas publicitarias para tratar de mejorar su imagen ante el pueblo hondureño.

“Los políticos están obligados a decir lo contrario (a las criticas) para justificar su gestión gubernamental, si Honduras hubiese experimentado todos los beneficios que los gobiernos han dicho que ha sucedido, no viviríamos esta situación” dijo.

Carias dijo que mal hacen los políticos al no querer aceptar la realidad en la que vivimos.

“Pero eso de ocultar la realidad y de proyectar una imagen con propósitos de perpetuarse en el poder no es adecuado” aseguro.

A continuación las declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *