Reformas académicas en la UNAH

julietareformasLa Universidad Nacional Autónoma de Honduras experimentara una serie de reformas académicas con las que pretende asegurar que todos los alumnos se dediquen a estudiar y  a no perder sus clases.

El viernes anterior el Consejo Universitario mediante un acuerdo, determino que cada alumno tendrá un límite de Unidades Valorativas dependiendo de su porcentaje por periodo.

Según la propuesta del Consejo Universitario, los estudiantes con un índice académico entre 40 y 59 por ciento matricularán un máximo de 10 UV, que en términos prácticos significa que no podrán cursar más de dos clases, siempre y cuando cada una de ellas no supere las cinco UV.

Los estudiantes que posean promedio entre 60 y 69 por ciento podrán matricular 12 unidades, es decir máximo tres clases, siempre y cuando cada una de ellas no supere las cuatro UV, los que ostenten promedios entre 70 y 79 puntos matricularán 16 unidades, o sea cuatro asignaturas, los de 80 y 89 se les permitirá llevar 20 unidades, o sea cinco clases, y los que tengan más de 90 podrán matricular hasta 25 UV, es decir seis clases.

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH, aseguro que “se debe tener una política más clara para los estudiantes y que sepan que ese es su derecho pero que debe cumplir con los rendimientos apropiados es su deber”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *