Vulnerabilidad de Tegucigalpa nuevamente expuesta

LLUVIASTEPASA raíz de una lluvia de aproximadamente 30 minutos que azoto esta tarde a Tegucigalpa, nuevamente quedo expuesta la alta vulnerabilidad, ya que se registraron varias inundaciones y caos en diferentes colonias.

La fuerte tormenta eléctrica, que había sido pronosticada por COPECO, dejó cortes de energía, árboles caídos, zonas anegadas, y fuertes congestionamientos vehiculares.

Según COPECO el fenómeno lluvioso estuvo acompañado por vientos racheados y caída de granizo, lo que generó alarma entre los capitalinos que en las últimas se vieron sometidos a una fuerte contaminación ambiental producto de la quema de bosques.

Tras la lluvia se registraron inundaciones en la colonia Montes del Sinaí, Kennedy, San Juan de Dios, faldas de El Pedregal y mercados capitalinos, así como un desprendimiento de rótulo en la zona de Camosa, sur de la capital.

En la populosa colonia Kennedy, la caída de un árbol estuvo a punto de provocar una.

Oscar Triminio portavoz del Cuerpo de Bomberos manifestó que gracias a que el caudal de los ríos se ha mantenido bajo, no se registraron inundaciones en sitios críticos de la geografía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *