Oposición rechaza fallo de la Corte Suprema de Justicia y exigen Juicio Político

OPOSICIONRECHAZAFALLOLuego del fallo de la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en la que quedo aprobado ya la reelección en Honduras, diputados pertenecientes a los partidos de oposición hicieron saber de que no estaban de acuerdo con lo ocurrido.

La diputada presidenta de bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez aseguro que los argumentos en los que los nacionalistas se escudaban para presentar el recurso ante la Sala de lo Constitucional, no tenían validez porque, la violación a los derechos humanos a los que ellos hacían referencia, nunca se dio en Honduras solo por no permitirles libremente hablar de reelección tal y como estaba en la Constitución de la Republica.

Núñez aseguro la Corte Suprema de Justicia “actúo al  margen de la ley, al emitir una resolución contraria a la constitución y a las leyes y esa violación ha sido mas grave por tratarse de una norma pétrea”.

“La bancada del Partido Liberal condena la violación al principio político constitucional de independencia de poderes… la bancada liberal repudia la violación al estado de derecho por el fallo de la Sala Constitucional” dijo.

Por su parte la diputada Doris Gutiérrez, del Partido PINU, aseguro que lo que procede en este momento es un Juicio Político contra los cinco magistrados que aprobaron la reelección en el país.

“El PINU solicita con la compañía de los otros partidos políticos con los que se conforma la oposición, que se inicie el juicio político por delito de traición a la patria que es imprescriptible contra los  magistrados de la Sala Constitucional”.

“Víctor Manuel Lozano, German Vicente García, Lidia Estela Cardona, Silvia Trinidad Santos y José Elmer Lisardo, deberían ser sometidos al Juicio Político… por impulsar esta violación a la constitución” aseguro la diputada pinuista.

Aquí el Vídeo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *