Presidente Lobo Sosa reitera que director de la Policía se mantiene en el cargo

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reiteró este viernes que no se está moviendo de su cargo al director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, al tiempo que manifestó que lo que existe es una guerra mediática por las medidas que se han tomado para depurar esa institución.

“No hay ninguna lucha ni división, sino algo mediático donde por mensajitos se dicen cosas, es algo normal si se están corrigiendo problemas y quiero dejar claro que, al tigre nadie lo está moviendo”, enfatizó el Mandatario.

Agregó que las instituciones triunfan sobre aquellos que se salen de la filosofía y mística institucional y no hay algún problema en imponer una disciplina que debe existir, por la razón misma de la Policía, que es velar por la ciudadanía.

Advirtió que ahora se ve que la Policía ha recuperado prestigio por las acciones tomadas y todo el que se oponga a esas buenas acciones, se le va a retirar.

Por otra parte, se refirió a la problemática magisterial y reiteró su interrogante: “¿qué daño hacen los niños y niñas a los maestros que les niegan las clases, siendo ellos víctimas de los mismos mentores?”.

Señaló que nadie le niega a los maestros, el derecho constitucional de protestar y manifestarse, pero que peleen con el Gobierno porque que sólo es un 10 por ciento de docentes los que andan en marchas y le niegan ese derecho a la niñez.

“Por eso les he dicho, hagamos un trato, que las aulas estén abiertas siempre y no castigar a los niños y niñas, que son  los más pobres y se les niegue el derecho de recibir una educación de calidad que les permita cambiar sus vidas”, subrayó.

Advirtió que en cierto momento, los mismos padres de familia deberán defender el derecho de sus hijos a la educación, porque no es justo ni ético que se les castigue. “No se puede reivindicar un derecho, negando el que tienen a educarse”, acotó.

Sobre la denuncia del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el sentido que las generadoras térmicas han comercializado de forma ilegal cerca de mil millones de lempiras en combustibles, señaló que ese caso se debe investigar.

“No quiero señalar a nadie y en esto pido comprensión, porque cuando se mandan medidas al Congreso Nacional, se dice que es otro paquetazo, porque sectores asociados buscan la manera de dejar oír voces que no son reales de que se quiere castigar a la gente”, cuestionó.

Contrario a ello lo que se quiere hacer es que cuando llega el combustible, revisar en el barco que es lo que viene y luego, como tienen exoneración, una vez generada la energía, de acuerdo a lo que han  generado así van a recibir lo debido, explicó.

Añadió que lo importante es aforar en el barco y saber qué entra y la exoneración que se da por generación de energía, sería en base a lo que reporte la ENEE y así se termina el problema.

El Mandatario indicó que “hay más casos por rectificar para evitar la defraudación, en un país que se dice que hay más de 200 nuevos millonarios, con más alto nivel desigualdad en América Latina, eso significa que hay mucha evasión y si se quiere vivir en armonía, los que tienen más, deben aportar más y evitar los problemas sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *