Presidente Lobo Sosa inaugura programa “Banasupro en su Barrio”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró este viernes el operativo de ferias móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), cuyo objetivo es llevar productos de consumo básico a más de 20 sectores de la capital, en una primera etapa que se extenderá a nivel nacional.

La venta de más de 20 productos de consumo básico se hará a través de BANASUPRO con apoyo de unidades del Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas (CALFFAA).

Previo al banderillazo de partida de las unidades, el Mandatario agradeció a la empresa privada, los consumidores organizados, centrales obreras y al sindicato de BANASUPRO por su participación en esta actividad.

El programa denominado “Banasupro en su Barrio”, es el resultado de los diálogos entre la secretaría de Industria y Comercio y las organizaciones empresariales, obreras y de consumidores. La actividad será en una actividad que se realizará los viernes y sábados.

Agregó que el producto será transportado por soldados y unidades del CALFFAA, que darán resguardo al personal de BANASUPRO, encargado de la venta y que darán cobertura a unas 70 colonias de la capital.

Agregó que esta es una acción inmediata de inicio y que en la próxima reunión del comité interinstitucional, se conocerán varias propuestas para crear un mecanismo que sea aprobado por el Congreso Nacional y hacerlas permanentes.

Destacó que algo que une a los involucrados en este esfuerzo, es que nadie apoya las prácticas especulativas y están dispuestos a ir al Congreso Nacional para que se apruebe una ley para sancionar fuertemente a los que especulan con los precios.

El Mandatario anunció que este sábado se inauguran otras cuatro ferias de consumidores,  que iniciarán en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, una más en Tegucigalpa y otra en Choluteca.

La perspectiva es llegar a 16 lugares con igual número de ferias, logrando una cobertura en dos meses, sin la presencia de intermediarios que tanto afectan al consumidor final.

El Gobernante explicó que es un esfuerzo conjunto que se va a replicar a nivel nacional y que se harán más gestiones para poder contar con más transporte y atender la demanda a nivel nacional.

Reiteró su agradecimiento por la voluntad mostrada por los trabajadores de BANASUPRO, las centrales obreras, consumidores, patronatos y empresa privada

Osmaira Paz de la Asociación de Protección a los Consumidores de Honduras (APROCOH) dijo que acompañaran a los camiones de BANASUPRO en los barrios y colonias donde los vecinos ya conocen de la actividad y esperan su llegada.

De su parte, el directivo de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Lizardo Reyes, indicó que los productos que ellos venden a BANASUPRO, además de tener mejores precios, su contenido es 100 por ciento hondureño.

Agregó que aparte de haber concertado el precio de varios productos, esa organización empresarial, está a la orden del pueblo para dar precios diferenciados como se hizo con los huevos y el azúcar y que buscan extender a otros artículos de consumo popular como la carne de pollo, manteca, aceites y el café.

Entretanto, el gerente de BANASUPRO, Ubaldo Cerrato, dijo que la institución está lista para llegar a unas 70 colonias, con los productos esenciales de la canasta básica y dar oportunidad al consumidor de comprar a precios razonables.

Para el gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) Carlos Girón, esta es una respuesta inmediata del Presidente Lobo Sosa, para terminar con la especulación que afecta al pueblo hondureño.

Luego del acto, las unidades, portando mantas a sus costados con el logotipo de BANASUPRO, comenzaron a desplazarse por las 20 rutas asignadas ofreciendo frijoles, maíz, azúcar, huevos, aceites, pastas, manteca y café, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *