Presidente Lobo Sosa llega a Mérida y participa en la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, arribó al aeropuerto de Mérida para participar enla XIII Cumbredel Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se celebra en esta ciudad, capital del Estado de Yucatán.

El Mandatario hondureño fue recibido con honores de ordenanza y alfombra roja en la terminal aérea por autoridades dela Secretaríade Relaciones Exteriores de México, el embajador de Honduras en este país, José Mariano Castillo y la cónsul honoraria en Yucatán, Suzzete Gavidia, quienes le dieron la bienvenida.

Una vez que se realizaron los actos protocolarios, el Presidente Lobo Sosa y su comitiva fueron trasladados al hotel Fiesta Americana donde participó en un desayuno entre los mandatarios de la región y empresarios y donde tuvo lugar la firma mediante la cual se pone en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica).

A la cumbre asisten los gobernantes de México, Felipe Calderón; Chile, Sebastián Piñera; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; el primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva; el canciller de El Salvador, Hugo Martínez; el vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez y otros representantes de Belice, Colombia y República Dominicana.

El Mandatario hondureño y sus demás colegas participan en la cumbre que tiene lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán y a finales de la tarde tiene prevista una reunión bilateral con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Publicado por Esdras Selim López

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *