Presidente Lobo Sosa inaugura puente “El Esfuerzo” en La Libertad, Comayagua

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró este sábado, en el municipio de La Libertad, Comayagua, el puente “El Esfuerzo”, con un monto de inversión de cuatro millones 200 mil lempiras, fondos provenientes de esa municipalidad.

La obra vendrá a beneficiar directamente a las comunidades de La Libertad, San Luis, Esquías y Las Lajas, en sus actividades de corte de café y en la movilización de productos de la canasta básica y otros.

El alcalde de La Libertad, Benito Vásquez, manifestó que  con la  inauguración de esa infraestructura, se unirá a ese municipio con otros poblados, por lo que consideró que la voluntad de hacer las cosas de manera transparente, constata el respaldo de las fuerzas vivas.

Por su parte, el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Edgardo Martínez, expresó que  “hoy se marca una historia para el pueblo de La Libertad  y sus alrededores, pues cuándo no existía un puente ocurrían muertes, producto de las lluvias, que arrasaban con los cultivos, automóviles y personas al querer trasladarse por ese camino”.

Martínez anunció que en los próximos días, se inaugurará la primera etapa del bacheo en La Libertad y se aprobarán los recursos para el bacheo de la carretera que conduce de Comayagua a La Libertad, con la participación del Fondo Vial.

De su lado, el Mandatario Lobo Sosa, expresó que “si hay algo que les puede decir es que a mí me tocó recibir un país confrontado, les dijo que el mejor camino para resolver los problemas es a través del diálogo, me siento muy contento de que todos en el próximo mes de noviembre vayamos a elecciones internas y en noviembre de 2013, a elecciones generales. Honduras vuelve a hacer lo que siempre debió haber hecho, respetar la voluntad a decidir, pues es el pueblo el que manda”.

Refirió que la justicia social radica en que los que más tienen, paguen sus impuestos, pues ese dinero el Gobierno lo invierte en proyectos habitacionales, la entrega del Bono 10 Mil,  y otros proyectos.

Reveló que ayer por la tarde, se reunió con un empresario generador de energía térmica. “Él es un buen amigo, que tiene una empresa, y le dije este no es el tiempo de hacer números, es el momento de tener la  mano puesta en el corazón, esperando la bendición de Dios, y hacer el bien por la gente, hay que ceder todos, porque si no cedemos todos un poquito, jamás tendremos lo que todos necesitamos, que es que la gente tenga lo que se merece”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno trabaja con las organizaciones que protegen a los consumidores,  centrales obreras y los empresarios, para elaborar una estructura que permita que “digamos en la ciudad se dice que bajen los frijoles, pero la fregada es para el que lo siembra,  y no es justo que el que los siembra los subsidie, debe tener el precio que debe tener, que sea justo y en tiempos de cosecha que hay sobreoferta haya un esquema que el productor entregue su producto y se le respete el precio”.

Anunció que dotará de 30 computadoras al Instituto Ángel Augusto Castillo de la comunidad de Las Lajas, Comayagua,  15 para la próxima semana  y las restantes en diciembre de este año.

“Cuándo existe la voluntad de hacer las cosas, hay muchas cosas que molestan, pero a la vuelta de la esquina dicen tenía razón, ahora si lo van andar viendo, si me aplauden lo hago, si me silban no lo hago, olvídense yo tengo confianza en lo que hago y en Dios y escuchó a un montón de gente que me aconseja”, subrayó Lobo Sosa.

El Gobernante hondureño anunció que el feriado correspondiente al 12 de octubre, consagrado al Día de la Hispanidad, será trasladado para el 16 de ese mismo mes, con el objetivo de que la afición apoye a la selección nacional en su juego eliminatorio contra su similar de Canadá, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Finalmente, el alcalde de La Libertad, Benito Vásquez,  entregó las llaves de la ciudad al Presidente Lobo Sosa.

En la inauguración además participaron: los diputados Óscar Cruz, Valentín Suárez, Jaime Andará y José María Martínez, así como  la gobernadora de ese departamento, Paola Castro y el alcalde de Las Lajas,  Manuel Urbina y los pobladores beneficiados con la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *