Hugo Chávez reelecto en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció oficialmente que el presidente Hugo Chávez se impuso al opositor, Henrique Capriles y de esta manera seguirá gobernando seis años más.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que con un 90% de las mesas escrutadas y una participación del 80,94% de las 19 millones de personas habilitadas para votar, Chávez se impuso por el 54.42% de los votos 7.444.082 votos, contra el 44.97% de Capriles (6.151.544 votos).

La presidenta detalló además que se alcanzó una de las más altas participaciones de las últimas décadas en las elecciones de Venezuela.

Horas antes, ya con las mesas cerradas, Chávez irrumpió en una rueda de prensa de su comando electoral y pidió calma, para que nadie se altere. «Ha sido una jornada impecable», dijo. «Esperemos los resultados con paciencia, sean cual fueran. Es el triunfo de la democracia».

Luego al conocer los resultados, el presidente dejó dos mensajes a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!” y “Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”.

También la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner le envió un saludo a través de la red social: “Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “siento que he arado en el mar”. Y agregó: “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”. Y minutos después dejó un último mensaje: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”.

Chávez logró su tercera reelección que se extenderá hasta 2019, para completar 20 años en el poder. Los comicios determinaron la continuidad del modelo socialista sostenido por el actual presidente durante los últimos 14 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *