Presidente Lobo asegura que dejará firmada y empezada construcción de aeropuerto de Palmerola

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, garantizó este sábado, luego de haber inaugurado el puente “El Esfuerzo”, en La Libertad, Comayagua, que “la construcción del aeropuerto de Palmerola, sino es por un lado, es por otro, pero yo antes de que termine mi Gobierno lo dejo firmado y empezado”.

“Ahí estamos con el tema de Palmerola,  que ha surgido un problema con el tema del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-CAFTA),  pero hemos urgido  de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (COALIANZA), y he hablado con los ejecutivos de la concesionaria Aeropuertos de Honduras, (InterAirports), para que se agilice la construcción de ese aeropuerto”,  apuntó.

“Algunos salen defendiendo lo imposible, el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, es un cuello de botella, ganaría más la capital con aeropuerto internacional que esté en Comayagua, a inmediaciones del municipio de la Villa de San Antonio”, insistió.

Lobo Sosa añadió que “imagínense que la selección nacional ni puede jugar sus partidos eliminatorios en la capital, porque la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), no permite aterrizar en Tegucigalpa, sino que en San Pedro Sula”.

Asimismo, señaló que “miren cuántas tragedias se han registrado por el problema del aeropuerto de Toncontín, a parte de que las ruedas de negocios y congresos de turismo se realizan en San Pedro Sula, por su infraestructura,  el ejemplo más claro lo tendremos en los próximos días con el partido eliminatorio de la selección nacional que jugará con Canadá,  el 16 de octubre, en esa ciudad del norte del país”.

“Es un error pensar que el aeropuerto de Toncontín, beneficia a los capitalinos, más bien les afecta, pues la gente tiene que pagar 200 dólares más para ir a Estados Unidos”,  remarcó.

Dijo que se mantiene la voluntad para que las  fuerzas vivas de Comayagua participen en el proyecto,  “hay que seguir respaldando a Palmerola, hasta que comience a trabajar”.

Consultado sobre las transferencias a las municipalidades, Lobo Sosa, manifestó que hace dos semanas el Gobierno completó un compromiso que existía con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON),  por 470 millones de lempiras.

Afirmó que  cuándo el Estado descentraliza fondos, las municipalidades adquieren competencias, y por ende se traduce en la ejecución de obras como la construcción de aulas, centros de salud, vivienda, carreteras, caminos y otros.

Referente a la situación de los candidatos presidenciales del Partido Nacional, aseguró que “yo estoy con el pueblo hondureño, quiero mucho a mi partido, pero lo que les he aconsejado es que no se confronten, que no peleen, porque no  beneficia ni al partido, ni a Honduras, yo no estoy en esa fiesta”.

Sobre las aseveraciones del expresidente Manuel Zelaya, que tiene constantes reuniones con los candidatos del Partido Nacional, por el Movimiento Azules Unidos, Juan Orlando Hernández y Por mi País, Miguel Pastor, expresó que “si él se reúne con Miguel y Juan Orlando, está bien  que hable, es un ex presidente, él les puede dar muchos consejos.  No se le voy a preguntar, porque conmigo también habla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *