Presidente Lobo Sosa entrega del Bono 10 Mil en la capital

El Presidente Porfirio Lobo Sosa asistió este sábado a la entrega de más de 60 millones de lempiras, a más de 24 mil 377 familias favorecidas con el programa Bono 10 Mil, acto realizado en las instalaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), localizadas en la ciudad de Comayagüela.

El Bono  10 Mil es un programa presidencial que impulsa el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, por medio del Programa de Asignación Familiar (PRAF) y sus fondos son entregados a través de BANADESA.

El Mandatario anunció que a partir de esta fecha, la entrega de los recursos del Bono 10 Mil, se hará de forma masiva, abarcando unas 120 escuelas a nivel de la capital, con una erogación superior a los 24 millones de lempiras.

Según el Mandatario, la entrega del bono se agilizará a partir de 2013, cumpliendo el objetivo que los niños y niñas tengan educación con salud y nutrición, además de la ayuda directa que representa el recurso entregado.

Explicó que el programa parte de un principio, dar recursos a las familias más pobres de forma directa y aplaudió el hecho que algunos aspirantes políticos han decidido, no sólo apoyar el programa sino mejorarlo sustancialmente.

Lobo Sosa, también anunció que el pago del bono a más beneficiarios, se hará en los en las ciudades de Danlí, Comayagua y Choluteca para luego extender la operación a todo el país.

El Mandatario indicó que hasta el momento se ha beneficiado a 350 mil hogares con el Bono 10 Mil y espera que al final de su gestión se cumpla la meta de llegar a 600 mil familias.

Indicó que las entregas se hacen de acuerdo a las escuelas, donde funcionan los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE) que llevan un control sobre la asistencia de los niños a los centros educativos y que motivan a las madres de familia para mantener a sus hijos en la escuela a fin de seguir siendo beneficiarios del programa.

Destacó que lo importante es que el Bono 10 Mil, llegue a quien tiene que llegar, porque la pobreza no tiene color político.

Criticó que un pequeño grupo de maestros que apenas representan un 10 por ciento del total de docentes del país, con los que están castigando a los niños y niñas del país al negarles el derecho que tienen a la educación.

Reconoció el derecho constitucional que tienen los maestros a protestar, pero los niños y niñas no tienen culpa de las diferencias que tienen con el Gobierno y en ese sentido, indicó que los centros educativos deben permanecer abiertos y nunca deben ser cerrados, tal como lo apuntó en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *