Presidente Lobo garantiza que aguinaldos para empleados públicos no están en riesgo

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, garantizó que el salario y los aguinaldos para los empleados públicos serán cancelados oportunamente, por lo que desvirtuó versiones al respecto.

“No es cierto, los salarios se van a pagar, estamos revisando lógicamente porque ha habido en este Gobierno, en los gobiernos anteriores, problemas en algunas secretarías de Estado sobre todo de falta de transparencia y estamos ordenando”, explicó el Mandatario.

Lobo Sosa agradeció la colaboración de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que colaboran con el Gobierno con la administración del Hospital Escuela y apoyan la gestión en la Secretaría de Salud.

 “En Educación estamos trabajando duro, en Finanzas también y en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), también, que son los puntos donde hemos tenido más problemas”, apuntó.

El Mandatario aseveró que la comisión presidencial que trabaja en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) está trabajando bien y ya se han enviado al Congreso Nacional reformas a algunas leyes tributarias encaminadas a evitar la evasión fiscal.

“Son algunas leyes que hay que reformar para que los amigos que tienen mucho y que no quieren pagar, no se sigan saliendo con la suya sino que hagan lo que corresponde en la sociedad, la gente que más tiene debe de pagar más”, indicó.

Añadió que esta próxima semana, la comisión presidencial de la DEI, le presentará la nomina de candidatos a director de esa institución a fin de proceder a hacer su nombramiento.

Respecto a las exoneraciones fiscales, indicó que se trabaja para focalizar bien ese beneficio y otorgárselo únicamente a aquellos sectores que van a invertir y generar puestos de trabajo.

Lo que queremos es que todo sea muy bien focalizado y que sea rentable para el Estado…exonere algo pero que sea…vamos a generar tantos empleos, tantos puestos de trabajo.

Anunció que se hará una petición al Congreso Nacional, para revisar la Ley de Exoneraciones Fiscales a fin de tener un verdadero control de las mismas porque mediante ese beneficio hay evasión fiscal.

Respecto a la negociación que se entablará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo para un programa económico, expresó que “lo importante con ese organismo, no es tanto de extender la mano, sino la disciplina fiscal que debe haber, debemos de entender que los gobiernos tenemos que ser muy eficientes, el gobierno tiene que ser un facilitador, un promotor de la inversión”.

Agregó que para lograr ese objetivo, se tiene que dar seguridad a la gente, y en eso se trabaja fuertemente porque la seguridad es la puerta que se abre para tener un beneficio general en diferentes áreas del quehacer nacional y uno de los más importantes es que cuando hay seguridad hay crecimiento económico y hay empleo para la población que sufre mucho en los barrios y colonias.

Reiteró que el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla está haciendo un buen trabajo y en ese sentido “El Tigre nos ha dado un respiro y va a seguir haciéndolo, igual que hay que resaltar la colaboración permanente de las Fuerzas Armadas”.

El Mandatario recalcó que en muchos países, la prensa escrita sobre todo, hace acuerdos y no destaca la nota violenta o la nota roja en la primera plana y eso ha ocurrido en países como El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

“A esos lugares viene un inversionista o un turista, se mete a Internet y dice periódicos de Honduras, lo que mira es la primera plana y de ahí se va a periódicos de El Salvador y entonces lo que mira es la primera plana, dice: pero aquí no hay y aquí si hay violencia, si usted se fuera a las páginas interiores, a la 40, en todas partes hay violencia”, cuestionó.

Insistió que “el tema es que han hecho acuerdos e igual se hizo en Colombia de que la nota roja no fuese la parte frontal porque eso, aparte de que nos hace mucho daño a nivel externo, a nivel interno nos hace un daño enorme sobre todo con los niños y los jóvenes porque los insensibiliza a la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *