Presidente Lobo Sosa convoca a diálogo nacional con organizaciones de desarrollo social

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, convocó a los funcionarios para que mañana miércoles de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, asistan a un gran diálogo nacional con las organizaciones de desarrollo social, a fin de escuchar lo que ese sector demanda, para ser ejecutado por el Gobierno.

En ese sentido, el Mandatario hondureño explicó que el propósito del conversatorio, es atender las demandas y dar una pronta respuesta a las solicitudes expuestas, ya que históricamente no se le ha dado la debida importancia a ese sector de la sociedad hondureña.

Lobo Sosa dijo que ese foro deberá de ser permanente, por lo menos una vez al mes, a fin de que  esas instituciones sirvan como veedoras en el proceso de transparencia en las ejecutorias y programas sociales Gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, detalló que a la reunión asistirán más de 40 organizaciones que impulsan políticas de protección social, en conjunto con el Gabinete Social, que la conforman las secretarías del Despacho Presidencial; Salud; Trabajo y Seguridad Social; Cultura, Artes y Deportes; Planificación y Cooperación Externa; Justicia y Derechos Humanos y del Instituto Nacional dela Mujer(INAM).

Asimismo, estarán como invitados, las instituciones  del Programa de Asignación Familiar (PRAF);la Comisión Permanentede Contingencias (COPECO) y las secretarias de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y dela Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *