ENEE reparara torres de manera total entre 2 y 3 meses

El nuevo gerente dela Empresa Nacionalde Energía Eléctrica (ENEE), Emil  Hawit, informó que las cinco torres de transmisión de energía que fueron derribadas en el sector de la coloniaLa Travesía, fue producto de una acto de vandalismo, al robarse los pernos de una de las estructuras.

Amplió que esas torres son las que conducen la energía de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón, y representa un 60 por ciento de la carga a nivel nacional, en especial la zona central,  El Paraíso y Olancho.

Hawit informó que para el restablecimiento del fluido eléctrico en esas zonasla ENEE, se ha decidido que se hará la reparación provisional con postes para levantar las torres, que llevará entre dos a tres semanas dichos trabajos, y la reparación total de esas estructuras que se estima se harán de dos a tres meses.

Añadió que si en las horas de mayor consumo de energía son entre 11:30 y 1:30 de la tarde y de las 3:00 a las 5:00 de la tarde, se tendrá que desconectar cierto sector tanto en Tegucigalpa y Olancho, mientras se culminan los trabajos.

Sobre otro tema, el Mandatario Lobo Sosa aludió que “en una conversación sostenida con un  funcionario,  me  dijo que era coordinador de una campaña de un movimiento político, yo le dije eso no se puede”.

“Lo que yo les pido es que no pueden estar en un ministerio coordinando un movimiento, eso no puede ser, no deben enredar a la gente, aquí cada quién es libre de participar en política, pero estando en el Gobierno, no, si quieren darse su vueltecita los fines de semana a trabajar en campaña está bien, pero coordinar ya es otra cosa, les exhorto que hagan las consideraciones pertinentes, porque no quiero pleitos a lo interno y tampoco en las generales”, recalcó.

“No se puede coordinar una campaña como ministro de Gobierno, esto sería como estarle mintiendo al pueblo, pues no se puede ser jefe de campaña de un movimiento y van  cumplir con sus obligaciones en un ministerio, eso es imposible, muy respetuosamente manténganse apartados de esas obligaciones,  al igual que un candidato no puede estar en el Gobierno, no se puede engañar a la gente que están trabajando para ellos y están trabajando para otras cosas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *