El Presidente Porfirio Lobo Sosa, convocó a los funcionarios para que mañana miércoles de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, asistan a un gran diálogo nacional con las organizaciones de desarrollo social, a fin de escuchar lo que ese sector demanda, para ser ejecutado por el Gobierno.
En ese sentido, el Mandatario hondureño explicó que el propósito del conversatorio, es atender las demandas y dar una pronta respuesta a las solicitudes expuestas, ya que históricamente no se le ha dado la debida importancia a ese sector de la sociedad hondureña.
Lobo Sosa dijo que ese foro deberá de ser permanente, por lo menos una vez al mes, a fin de que esas instituciones sirvan como veedoras en el proceso de transparencia en las ejecutorias y programas sociales Gobierno.
La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, detalló que a la reunión asistirán más de 40 organizaciones que impulsan políticas de protección social, en conjunto con el Gabinete Social, que la conforman las secretarías del Despacho Presidencial; Salud; Trabajo y Seguridad Social; Cultura, Artes y Deportes; Planificación y Cooperación Externa; Justicia y Derechos Humanos y del Instituto Nacional dela Mujer(INAM).
Asimismo, estarán como invitados, las instituciones del Programa de Asignación Familiar (PRAF);la Comisión Permanentede Contingencias (COPECO) y las secretarias de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y dela Juventud.