El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo se reunió con el subsecretario del Consejo de Seguridad de EE.UU., Denis McDonough, con quien dialogó sobre seguridad ciudadana y derechos humanos.
McDonough quien cumple una visita de dos días en el país, arribó a Honduras procedente de Colombia, donde participo en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad Estratégica entre ese país y Estados Unidos.
En la reunión participaron también el canciller Arturo Corrales y los ministros de Seguridad, Pompeyo Bonilla y de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
La agenda del subsecretario estadounidense incluye reuniones con miembros del gabinete de Lobo y representantes de la sociedad civil, según el comunicado.
Todas las reuniones de McDonough serán a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, aunque el alto funcionario estadounidense tiene previsto brindar mañana una declaración junto al canciller hondureño, Arturo Corrales.
Estados Unidos apoya a Honduras a través de la llamada Iniciativa Regional parala Seguridaden Centroamérica (CARSI, por su sigla en inglés), en el fortalecimiento del sistema de justicia y reducir la influencia del crimen organizado en el país, según la información estadounidense.
A través dela CARSI, Washington aportó más de 101 millones de dólares a Centroamérica y tiene previsto entregar otros 135 millones este año, de acuerdo a datos del Departamento de Estado.