Presidente Lobo se reúne con McDonough para hablar de seguridad

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo se reunió con el subsecretario del Consejo de Seguridad de EE.UU., Denis McDonough, con quien dialogó sobre seguridad ciudadana y derechos humanos.

McDonough quien cumple una visita de dos días en el país, arribó a Honduras procedente de Colombia, donde participo en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad Estratégica entre ese país y Estados Unidos.

En la reunión participaron también el canciller Arturo Corrales y los ministros de Seguridad, Pompeyo Bonilla y de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

La agenda del subsecretario estadounidense incluye reuniones con miembros del gabinete de Lobo y representantes de la sociedad civil, según el comunicado.

Todas las reuniones de McDonough serán a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, aunque el alto funcionario estadounidense tiene previsto brindar mañana una declaración junto al canciller hondureño, Arturo Corrales.

Estados Unidos apoya a Honduras a través de la llamada Iniciativa Regional parala Seguridaden Centroamérica (CARSI, por su sigla en inglés), en el fortalecimiento del sistema de justicia y reducir la influencia del crimen organizado en el país, según la información estadounidense.

A través dela CARSI, Washington aportó más de 101 millones de dólares a Centroamérica y tiene previsto entregar otros 135 millones este año, de acuerdo a datos del Departamento de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *