Presidente Lobo participa en celebración del natalicio de Francisco Morazán.

El Presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa participo en los actos de celebración que se realizaron en la Academia Militar, calificando al general Morazán como un gran visionario que quiso hacer de Centroamérica una nación grande y progresista.

Con la celebración de este aniversario, el presidente pidió a las Fuerzas Armadas renovar el compromiso de servir a Honduras, imitando a ese valiente militar que luchó por principios que fortalecieran la unidad, preservar la libertad y la democracia al instaurar el Estado de derecho.

“En momentos difíciles, cumpliendo tareas constitucionales, asistir a las fuerzas encargadas de velar por la seguridad y el orden público, combatir al crimen y la delincuencia es otra manifestación de la entrega que hacen al servicio de Honduras”, recalcó.

El Presidente expresó que como amante de la democracia, se sentía orgulloso al ver que integrantes de las Fuerzas Armadas se incorporan al llamado de las autoridades electorales para garantizar el ejercicio democrático de procesos primarios en este año y las generales del próximo año”.

Señaló que esas tareas, transforman a la institución castrense, en garante de la institucionalidad y permanentes custodios de las libertades y son esas responsabilidades las que les han ganado la confianza del pueblo hacia sus soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *