Presidente Lobo llega a Costa Rica para reunión con Laura Chinchilla

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, arribó este jueves a San José, Costa Rica, donde sostendrá reunión con la mandataria de ese país, Laura Chinchilla, para dialogar sobre temas como el combate al narcotráfico, crimen organizado, desarrollo del turismo y cooperación bilateral, entre otros.

El Mandatario Lobo fue recibido en la base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes; el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Vinicio Vargas Pereira; la embajadora de Costa Rica en Honduras, María de los Ángeles Gutiérrez y el embajador de Honduras en Costa Rica, Jaime  Güell Bográn.

Previo a la reunión bilateral, los presidentes de Honduras y Costa Rica, sostuvieron una reunión privada, para después pasar al Salón de las Américas, de la sede de Cancillería costarricense para discutir  temas de interés para ambas naciones y la región centroamericana.

En su visita oficial a Costa Rica, el Gobernante hondureño, es acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales Álvarez; el titular dela Secretaría de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales;  la vice ministra de Turismo, Cinthya Solomon y el subjefe dela Guardia de Honor Presidencial, Mauricio Alemán.

Lobo Sosa y Chinchilla, sostendrán un almuerzo privado donde continuarán el diálogo de los diferentes temas de interés para Honduras y Costa Rica, para después ofrecer una conferencia de prensa donde atenderán las interrogantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Como parte de su agenda, Lobo Sosa tiene previsto sostener un encuentro con un grupo de representantes de empresas que desean conocer las ventajas que Honduras ofrece para la inversión extranjera.

El retorno del presidente Lobo Sosa y comitiva está previsto que salga del aeropuerto Juan Santamaría,  a las 3:00 de la tarde hora de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *