Primera Dama encabeza caminata por la vida y lucha contra el cáncer de mama

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, encabezó este martes, en Tegucigalpa,  la caminata por la vida y lucha contra el cáncer de mama, que organizó el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas y la Liga HondureñaContra el Cáncer.

En el evento, en el que se sumaron centenares de compatriotas y miembros de la comunidad estudiantil capitalina, la señora de Lobo hizo para un llamado a la población entera a que tome conciencia que el cáncer tiene cura si se previene a tiempo.

“No me canso de repetir que esta enfermedad se puede curar si la prevenimos a tiempo, es por eso que cada año las mujeres debemos hacernos el auto examen y la mamografía para llevar un control de nosotras mismas ya que el cáncer de mama es la segunda razón muerte en las mujeres” reiteró.

Durante todo el mes de octubre, el Despacho dela Primera Dama, estará participando en las diferentes actividades que tiene programado el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, con la finalidad de concienciar a la población femenina hondureña para que no teman y se realicen los controles sanitarios a cabalidad.

En ese sentido, la esposa del Presidente Porfirio Lobo Sosa refirió que el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas en este mes de octubre se efectuarán los exámenes correspondientes a mitad de precio.

En la marcha, que inició frente ala Universidad PedagógicaNacional Francisco Morazán (UPNFM) y concluyó en las inmediaciones del Mall Las Cascadas, estuvieron la esposa del alcalde capitalino, Lucrecia de Álvarez y la presidenta y fundadora del Centro Emma Romero de Callejas, Flora Duarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *