En noviembre Honduras será sede de la I Feria Internacional AGROMERCADOS

Bajo el lema “Tu puerta a los Negocios”, la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula, se convertirá en la sede de la I Feria Internacional Agromercados, que busca  generar un punto de encuentro en Honduras, donde participen  los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena Agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y cooperación, etc)  a efecto de promover negociaciones empresariales.

Lo anterior se dio a conocer enla Presentaciónde este evento internacional a representantes del cuerpo diplomático de Centroamérica, República Dominicana y México,   acreditado en Honduras.

Agromercados, es una feria agrícola que se realizará  en Honduras cada 2 años. Su 1era edición se desarrollara este 08 y 09 de Noviembre de 2012, en el Centro de Convenciones Expocentro de la ciudad de San Pedro Sula. Se estima la presencia de más de mil visitantes, dijo el Sub Secretario de Agricultura Ramón Arturo Escobar.

Resaltó que desde el año 2007, las exportaciones en el sector agrícola de Honduras han crecido en un 23%, alcanzando en el año 2011 la cantidad de US$ 2,700 Millones. Sus principales mercados con los que el país tiene relación son: América del Norte, Europa y Asia.

Su crecimiento y dinamismo hacen de Honduras un País muy atractivo para el desarrollo de negocios agrícolas, su apuesta como sector en los próximos años es ganar más liderazgo en la región, para lo cual se trabaja arduamente en mejorar su calidad, productividad y competitividad, apuntó el Sub-Secretario de Agricultura.

Por su parte el Director dela Fundaciónpara el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla Reyes, dijo quela I FeriaInternacional Agromercados 2012, participan las siguientes cadenas: Plantas vivas y productos de floricultura, Hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, Frutas: frescas y procesadas (jugos, extractos),  Semillas y Frutos secos,  Café y Cacao, Granos Básicos,  Té y Especias; Plantas Medicinales,  Cereales y Productos de Molinería, Aceites; Semillas y Productos Oleaginosos; Resinas, Pastos y Forraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *