Presidente Lobo llega a Cartagena de Indias, Colombia

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, auguró este viernes, prosperidad para las Américas a su llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, donde fue recibido con honores por la vicecanciller colombiana, Mónica Lanzetta y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Cesar Narváez.

En ese sentido, el Mandatario hondureño dijo que “es un honor para mí estar aquí en Cartagena de Indias participando en la VI Cumbre de las Américas, esperamos que este encuentro venga a fortalecer más la unión de todos nuestros pueblos”.

Aseguró que llega a esta gran cita hemisférica “en un afán de contribuir sobre todo al fortalecimiento y el acercamiento entre los diferentes países de nuestra región y todo el beneficio para nuestros pueblos”.

El Gobernante Lobo Sosa arribó a la caribeña ciudad colombiana en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo; el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez; el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, el representante de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Rizzo y el subjefe de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Mauricio Alemán Quiroz.

La delegación hondureña que recibió  la comitiva presidencial la integraron la vicecanciller, Mireya Agüero, el embajador acreditado en Colombia, Carlos Rodríguez Andino y el ministro de la Juventud, Marco Midence.

Tras cumplir con una ardua agenda de trabajo a nivel del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), el titular del Poder Ejecutivo y comitiva oficial retornarán al país el domingo a las 3:00 de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *