El lunes bajan los combustibles en Honduras

Después de quince aumentos en lo que va de este año a los precios del combustible, el próximo lunes, y gracias a la Ley de 60 Grados que aprobó antes de Semana Santa el Congreso Nacional, habrá una rebaja que beneficiara directamente al consumidor final.

“Quiero darle la buena noticia al pueblo hondureño que ya se empezarán a ver los efectos positivos de la Ley de 60 Grados que aprobamos en el Congreso Nacional como un acto de justicia”, anunció Juan Orlando Hernández, presidente del Poder Legislativo.

“La rebaja en el galón de súper será de un lempira con 60 centavos; un lempira con 25 en regular y un lempira en diesel”, continuó explicando Hernández.

En la actualidad, el galón de súper ha alcanzado un precio récord que superó la barrera de los cien lempiras, pero se espera que con la aplicación de la Ley de 60 grados el mismo vaya bajando paulatinamente.

Hernández reveló que pese a las presiones que los diputados recibieron para no aprobar esta ley por parte de sectores interesados en continuar gozando de este ingreso extra, pesó más su responsabilidad por conceder al pueblo este derecho.

En total esta medida significarán 1200 millones de lempiras que se regresan al consumidor cada año y que antes iban a las arcas de 3 o 4 empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *