Presidente Lobo entrega computadoras a centros educativos de Intibucá

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este martes en el departamento de Intibucá, más de tres mil computadoras a ser distribuidas entre estudiantes y maestros de 45 escuelas públicas de comunidades del departamento de Intibucá.

Las mini laptop que forman parte del programa Educatrachos, que dirige la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, fueron entregadas en un acto que se realizó en el gimnasio de la Escuela Normal de Occidente de La Esperanza, Intibucá, durante la celebración del Consejo de Ministros en esa ciudad.

Mediante el programa Educatrachos, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, ha entregado 34 mil 235 computadoras en todo el país, de un total de 70 mil que serán distribuidas en los centros educativos públicos a nivel nacional, adquiridas a través de un préstamo proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la república de Taiwán.

En la entrega simbólica, se entregaron 566 ordenadores portátiles a la escuela Guía Técnica Número 12 Juan Emilio Flores y otras 127 ala Escuela Mixta de Aplicación Marco Aurelio Soto, ambas ubicadas en la ciudad de La Esperanza.

El total de computadoras para los estudiantes en el departamento de Intibucá, es de tres mil 186 para los alumnos y 136 para los maestros.

Con Educatrachos, el Estado busca mejorar el aprendizaje de los niños del nivel básico en sectores de población más pobre del país, romper la barrera tecnológica en el aula y elevar los índices en materias de español y matemáticas.

Asimismo, como parte del acto, en nombre de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el ministro de Educación, Marlon Escoto, también entregóbolsones escolares a alumnos de las escuelas El Esfuerzo de la aldea Lepaterique; Nuevo Amanecer de Santa Anita; Marco Aurelio Soto de El Tejar y La Fraternidad de la aldea Chogola.

 

Un comentario de “Presidente Lobo entrega computadoras a centros educativos de Intibucá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *