Policías paralizan labores

Miembros de la policía pertenecientes a 7 distritos policiales, paralizaron sus labores para protestar por que se efectúen cambios en sus condiciones económicas y por estar en desacuerdo por el cambio en sus turnos.

La secretaria de seguridad giro la notificación desde ayer en el que se hacia del conocimiento de todos los elementos policiales, que se habían cambiado los turnos por la situación de emergencia que se vive actualmente.

Los policías hasta la semana pasada han tenido un fin de semana libre cada 15 días pero recibieron esta circular que indicaba que a partir de ahora será cada 21 días.

Los efectivos policiales piden de igual manera a las autoridades que les aprueben un aumento de salario, que debía hacerse efectivo en enero pasado, y que se les dote de equipo logístico, ya que no disponen ni siquiera de colchones para dormir y los uniformes están dañados.

El director de la Policía Preventiva, Alex Villanueva, se presentó al distrito del barrio Belén para dialogar con los agentes.

«Se niegan a realizar el servicio, se niegan a acatar una instrucción derivada de la necesidad que tiene la población» de seguridad. «Que la población tome nota de que todavía hay policías que no están conscientes todavía de la misión que se les ha encomendado. Ser policía es un apostolado de servicio», dijo Villanueva.

El titular de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla señaló que en la institución no hay sindicatos, y lo mejor es que trabajen para bien de la población.

“Sabemos que dentro de las instituciones policiales y militares no hay acción de sindicato, por lo tanto vamos a tomar las acciones…creo que la sociedad va a juzgar este acto como un acto que va en contra de la misma ciudad y la seguridad de nuestro país”, recalcó.

“Las acciones vendrán, tendrán que hacer la investigación e identificar quienes son los principales que están organizando esto”.

“En primer lugar lo más importante es que venimos a trabajar porque estamos en una operación coordinada con nuestras Fuerzas Armadas… Lo que nos interesa sobre manera es el problema de la seguridad en el país, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula”, refirió.

 

Un comentario de “Policías paralizan labores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *