Pide disculpas y acepta veracidad de audio jefe de PMOP en el que participa

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Fernando Muñoz, aceptó hoy la responsabilidad del audio que le compromete en su actuar frente a un subordinado como jefe de esa unidad castrense encargada de brindar la seguridad a los centros penales del país.

“La amenaza fue de él contra mí al cargarme un fusil, la mía solo es una palabra”, citó el cuestionado jefe castrense.

En una comparecencia de prensa en Tegucigalpa el jefe castrense pidió disculpas por su actuar y señaló que está dispuesto a aceptar la decisión que la presidenta Xiomara Castro, pueda tomar sobre su cargo público.

“Mil disculpas por verter una opinión como la que dije ahí, creo que fue un error y que me equivoqué”, declaró el coronel Muñoz.

A renglón seguido, exhortó a realizar las investigaciones correspondientes y acotó que eso es parte de la democracia en Honduras.

Explicó que lo que ocasionó el problema es que se disponían a entrar al Centro Penal de Comayagua y yo les ordené a todos los policías militares que el fusil no lo lleve en la mano y enfrente, sino que pasen el fusil hacia atrás, lo que causó una molestia en el policía militar quien dijo y si me matan y realizó algo incorrecto.

“Yo me dirigí al policía militar y le pregunté que había dicho a lo que él respondió y me empujó en ese momento y eso es inaudito dentro de las Fuerzas Armadas”, relató el comandante.

Yo le estoy reclamando algo legalmente y por la protección de la vida de alguien, estoy haciendo lo correcto y respetando las reglas, a él no le pareció y de repente tiene temor es más joven, continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *