Bloquean frontera Honduras-Nicaragua en protesta por traslado de terminal de buses

La protesta de los transportistas es en contra del traslado del transporte de pasajeros a la Gran Terminal del Pacífico.

Los manifestantes, unos 400, según los organizadores, se oponen a la nueva terminal de autobuses «privada», porque consideran que el proyecto no fue socializado con los vendedores, transportistas y usuarios del transporte, dijo a periodistas su portavoz, Nelson Maldonado.

«En Choluteca ya hay una terminal (de autobuses) municipal, entonces la ciudad no tenía necesidad de una terminal nueva, lo único que teníamos que hacer es ordenarnos a través de la Corporación (Municipal), pero nunca lo quisieron hacer”, explicó.

Transportistas y comerciantes de mercados locales han bloqueado las salidas de Choluteca al puesto fronterizo de El Guasaule, que comparte Nicaragua y Honduras en el Pacífico; San Marcos de Colón y Tegucigalpa, la capital hondureña.

En Choluteca «nadie entra y nadie sale hasta que tengamos una respuesta», subrayó Maldonado, quien comentó que la toma será indefinida.

La Cámara de Comercio e Industrias del SUR (CCISUR) instó a las partes involucradas a que «resuelvan de manera inmediata» y por la vía del diálogo el conflicto generado por el traslado del servicio de transporte hacia la Gran Terminal del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *