70 casos en investigación por falsificación de documentos en RNP

El crimen organizado ha estado presente en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y ha mantenido activo el delito de falsificación de documentos, por lo que hay actualmente más de 70 casos en investigación, informó el comisionado presidente del RNP, Oscar Rivera.

El funcionario del RNP, detalló que a la fecha ya se han judicializado 10 empleados de la institución por el delito de falsificación de documentos.

Seguidamente recordó que “hay más de 70 casos de investigación en la Fiscalía encargada, el tema no es un tema nuevo para nosotros, el año pasado siete registradores fueron condenados y están presos por acciones irregulares este año ya llevamos tres”.

Rivera, indicó que las acciones de investigación de la fiscalía pasan también por depurar la institución “queremos eliminar el crimen organizado que encontramos cuando llegamos ahí”.

Detalló que la investigación a lo interno de la institución es continua porque no se sabe quiénes pueden estar detrás de las irregularidades, pero en cuanto se encuentra una acción irregular de algún empleado este se despide y se pasa el expediente a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *