Pepe viaja a República Dominicana

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, viajó la mañana de este miércoles, hacia  República Dominicana, para asistir a la toma de posesión del nuevo gobernante de esa nación caribeña, Danilo Medina.

El Mandatario, partió de la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, en vuelo privado, junto al canciller Arturo Corrales; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el representante de Honduras antela Organizaciónde las Naciones Unidas parala Alimentaciónyla Agricultura(FAO), Carmelo Rizzo y el jefe dela Guardiade Honor Presidencial (GHP), Andrés Díaz.

Luego de su arribo al aeropuerto internacional Las Américas, donde será recibido por las autoridades de la cancillería dominicana, el Gobernante hondureño sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo haitiano Michel Joseph Martelly, para discutir aspectos de cooperación.

Lobo Sosa considera que la comunidad internacional, especialmente los países desarrollados, deben acudir en  ayuda de Haití, para contribuir a su recuperación tras duros fenómenos naturales.

Igualmente, el Dignatario hondureño tiene previsto reunirse con nueva vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, actual primera dama de esa nación caribeño.

Cedeño de Fernández ha externado su interés de replicar la experiencia positiva de varios de los programas sociales que impulsala Primera Damade Honduras, Rosa Elena de Lobo, como es el caso del Bono 10 Mil, el Vaso de Leche,la Merienda Escolary Calzando a los Niños de Honduras.

Por la noche, el titular del Ejecutivo asistirá a una cena de gala que ofrece en el Palacio Nacional, el gobernante saliente, Leonel Fernández, quien mantuvo una estrecha relación con Honduras.

Mañana jueves, el Mandatario Lobo Sosa se desplazará en horas tempranas a la sede del Legislativo, para ser partícipe de la entrega del mandato presidencial al ciudadano Danilo Medina.

A este traspaso de mando, asistirán, también, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Panamá, Ricardo Martinelli; El Salvador, Mauricio Funes; Haití, Joseph Michel Martelly y Suriname,  Desiré Delano Bouterse.

Asimismo, estarán, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño; el Príncipe  de Asturias, Felipe de Borbon; el Primer Ministro de los Países Bajos, Gerrit Francisco Schotte; los vicepresidentes de Taiwán, Wu Den-yih; Cuba, Esteban Lazo; Perú, Marisol Espinosa y Costa Rica, Alfio Piva.

Lobo Sosa y su comitiva oficial tienen previsto su retorno al territorio nacional la tarde de mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *